Saltar al contenido

La osteopatía podría ser la solución a muchas de tus dolencias

¿Sufres frecuentemente dolores en las articulaciones, molestias en los huesos u otra afección relacionada con el sistema nervioso? Una medicina alternativa que ha dado mucho de qué hablar es la osteopatía.

Ahora bien, ¿de qué se trata esta especialidad y porque cada día tiene más demanda?, ¿realmente podría ser la solución a muchas de tus dolencias? Para descubrir las respuestas a estas interrogantes solo tienes que seguir leyendo.

¿En qué consiste la osteopatía?

La osteopatía es una modalidad de la medicina alternativa. Está orientada a tratar patologías diversas de tipo músculo esquelético. Se enfatiza en la correcta manipulación del tejido óseo y muscular a través de una serie de técnicas manuales complementarias no invasivas.

A diferencia de la fisioterapia (que utiliza diferentes agentes naturales como la electricidad, el frío, el calor, la luz y el agua) en la osteopatía el profesional solo usa sus manos. Identifica el origen y la causa de la lesión y, posteriormente, propone el plan de tratamiento que sea más conveniente.

Durante cada sesión, el osteópata procederá a estirar y masajear los músculos, los tejidos conjuntivos y las articulaciones de los pacientes. De este modo, facilita la recuperación y procura restablecer el equilibrio del organismo. Gracias a esta práctica, también es posible propiciar la capacidad de autorregulación.

Ahora ya no tienes que ir muy lejos para encontrar un centro especializado en esta disciplina. En nuestra clínica de osteopatía en Murcia encontrarás personal cualificado y dispuesto a ofrecerte el tratamiento que necesitas. Nuestro objetivo es reducir significativamente el dolor crónico o agudo.

Además de su extensa trayectoria, este equipo de profesionales se mantiene actualizado sobre los avances tecnológicos del sector. Por medio de esta técnica, consiguen aliviar un gran número de dolencias.

¿Qué puede hacer un osteópata por ti?

El experto en osteopatía se le denomina osteópata. Su función principal consiste en incrementar la movilidad de las articulaciones. También contribuye a mejorar el flujo de sangre hacia los diferentes tejidos y aliviar la desagradable tensión muscular.

Antes que nada, el especialista realiza un diagnóstico de cada caso con el propósito de ofrecer una propuesta personalizada según la condición médica del paciente. Siempre tendrá en cuenta tus antecedentes y síntomas. Los buenos resultados se notarán rápidamente si sigue todas las indicaciones.

Propicia la mejoría mediante un conjunto de técnicas. Asimismo, ofrece recomendaciones en cuanto a la postura, un plan de alimentación adecuado, estilo de vida saludable y los distintos ejercicios de rutina que debes realizar para mitigar la dolencia.

Poner en práctica dichos consejos puede marcar una gran diferencia y, en muchos casos, evita que las molestias aparezcan nuevamente. En https://www.arturofisio.com/osteopatia encontrarás información muy valiosa sobre esta interesante disciplina que definitivamente cambiará tu vida.

La herramienta fundamental del osteópata son sus manos. Tal experto recibe un entrenamiento profesional para llevar a cabo micro movimientos precisos y acertados. Conoce la morfología corporal y los síntomas más comunes de las patologías que afectan el cuerpo humano.

Tratamiento alternativo para aliviar diferentes dolencias

Numerosas alteraciones orgánicas y patologías son tratadas con gran eficacia a través de la osteopatía. Sin lugar a dudas, la mencionada disciplina está orientada a restablecer el bienestar general de los pacientes desde el punto de vista visceral, craneal, estructural y de pubis.

  • Visceral: Se refiere a todos los órganos blandos del cuerpo como los reproductivos, digestivos, el corazón y los pulmones.
  • Craneal: Trabaja la movilidad de las articulaciones craneales para recuperar el equilibrio general del organismo.
  • Estructural: Dirigido a tratar los trastornos de las estructuras óseas, articulaciones y músculos.
  • Pubis: Tratamiento que trabaja las alteraciones que afectan la zona pubiana.

Adultos

El conjunto de técnicas aplicadas correctamente puede aliviar una gran cantidad de dolencias en adultos. Por ejemplo, cefaleas, latigazos cervicales, dolores menstruales o en las articulaciones, esguinces, ciáticas y contracturas musculares.

También suele ser muy efectivo para corregir posturas incorrectas, lumbalgias, aliviar los síntomas derivados del síndrome del túnel carpiano y el asma.

Recuerda que en todos los casos es muy importante que te sometas a una evaluación médica integral. Por eso, debes buscar a especialistas formados y debidamente acreditados. Estos estarán suficientemente preparados para determinar cuál es la terapia más conveniente según el resultado del diagnóstico.

Niños

Algunas patologías pediátricas son tratadas a través de un osteópata. Aplican técnicas muy suaves para abordar y solucionar diferentes problemas. El tratamiento contribuye a aliviar los síntomas y restablecer el adecuado funcionamiento del pequeño.

Se usa principalmente para tratar alteraciones craneales, del aparato digestivo, nerviosas, emocionales, músculo esqueléticas, oftalmológicas y otorrinolaringológicas.

Los resultados son muy positivos en los casos de: Tortícolis congénita, plagiocefalia de bebés, problemas de succión y deglución, estreñimiento, reflujo gastroesofágico, cólicos del lactante, gases y muchos más.

Los más pequeños también pueden padecer de ansiedad, irritabilidad e insomnio. La terapia reduce los síntomas y contribuye a restablecer la correcta función.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad