Saltar al contenido

Tipos de tés más beneficiosos para la salud

El té está considerado una de las bebidas más saludables. Esta bebida caliente tiene muchas variantes. Los diversos beneficios del té para la salud han sido probados y demostrados en innumerables estudios. Pero, ¿qué tipos de té se consideran más saludables?

Siempre que no endulces el té con demasiada azúcar, suele ser una bebida saludable. Sin embargo, hay diferentes tipos que son especialmente saludables para tu organismo.

También es importante asegurarse de que el té no contenga sustancias nocivas. Si buscas un té saludable, lo mejor es comprar té ecológico porque no contiene fertilizantes ni pesticidas químicos.

Veamos con más detalle qué tés son conocidos por sus beneficios para la salud, cómo funcionan y qué cantidad se puede beber al día. Para ayudarte a tomar la decisión correcta a la hora de elegirlo, mostraremos cuáles son los diferentes tipos de té y por qué son saludables.

Té de manzanilla

El té manzanilla ayuda con las molestias estomacales. Debido a sus flores, el té contiene mucílago que tiene un efecto calmante sobre la producción excesiva de ácido estomacal. El efecto antibacteriano también ayuda con la gastritis y las úlceras de estómago.

La infusión de manzanilla es un conocido remedio casero para los resfriados o la amigdalitis y se utiliza para hacer gárgaras o inhalaciones debido a su efecto antiinflamatorio.

Té verde

Este té se ha hecho especialmente popular como sustituto del café. Pero su efecto vigorizante no es la única razón por la que tanta gente recurre al té verde.

El té verde tiene toda una serie de beneficios para la salud. Especialmente las llamadas catequinas (sustancias amargas) son de gran importancia, porque tienen un alto efecto antioxidante y pueden ayudar con la diabetes y la obesidad.

Igualmente, se dice que el riesgo de cáncer se reduce por la gran cantidad de antioxidantes. Varios estudios ya han demostrado que el riesgo de cáncer de los bebedores de té puede ser hasta un 42% menor.

Té negro

Al igual que el té verde, tiene un efecto vigorizante y está lleno de ingredientes saludables.

El té negro es especialmente rico en vitaminas del grupo B, potasio y manganeso. También se dice que los taninos del té negro ayudan a resolver problemas gastrointestinales como la diarrea.

Té de jengibre

Probablemente, uno de los tés más conocidos cuando se trata de la salud es el té de jengibre. El jengibre es un remedio casero muy popular para todo tipo de dolencias.

Especialmente como té, el jengibre tiene una amplia gama de usos. Para los resfriados es probablemente el más común.

Pero el té de jengibre también puede ayudar con otras dolencias como las náuseas, los vómitos o la inflamación. El jengibre es rico en muchas vitaminas y aceites esenciales.

Té de hierbas

Las infusiones no solo son populares, sino que también pueden ser realmente saludables. Las infusiones de hierbas pueden ayudarte de varias maneras. Naturalmente, son calmantes y relajantes. Ayudan a conciliar el sueño.

Una infusión alcalina es adecuada para equilibrar el balance ácido-base y es perfecta para una dieta alcalina. Así que siempre depende de la hierba. Hay muchos tipos de infusiones y plantas medicinales que son buenas para la salud. Dependiendo de lo que necesites, debes mirar la lista de ingredientes y ver si las hierbas que contienen son adecuadas.

Té de menta

El té de menta es especialmente popular por su agradable sabor. Pero esta planta medicinal es mucho más que un agradable aroma. El aceite esencial de menta hace que este té sea muy saludable.

El mentol tiene un efecto positivo en las vías respiratorias, especialmente durante los resfriados. El té no tiene por qué beberse, también es adecuado inhalarlo, por ejemplo, con una toalla sobre la cabeza.

También podemos recomendar el té de menta para la digestión. Especialmente con los alimentos grasos, ayuda a evitar la sensación de saciedad y favorece el vaciado del estómago.

Té de frutas

El té de frutas puede ser ciertamente saludable. Sin embargo, en particular, es elaborado por muchas empresas de té con aromatizantes y azúcares añadidos. Una infusión de frutas saludable no debe contener ningún aditivo y debe estar hecha de fruta real.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad