Saltar al contenido

Tu salud empieza contigo

vida saludable

El poder del cambio está al alcance de tu mano … literalmente. Comenzar a concentrarte en tu bienestar no significa saltar directamente del sofá a un maratón o inscribirse en un retiro de yoga de tres semanas cuando ni siquiera puedes lograr la posición correcta de la cobra. Más bien, el camino hacia el bienestar comienza con usted, haciendo pequeños cambios en tu estilo de vida diario. ¿Y sabes cuál es la mejor parte? Tu kit de bienestar está a tu alrededor.

Movimiento para todos

Algunas personas hacen ejercicio sin esfuerzo y llegan a la oficina a las 8 am después de una hora de gimnasio. Deberíamos mirar a esas personas con admiración y tratar de parecernos más a ellas. Para muchos de nosotros puede ser un desafío traer movimiento al día. Bueno, no tiene por qué serlo.

En realidad, 30 minutos de ejercicio al día son suficientes. Este es el tiempo recomendado: 3 sesiones de 10 minutos cada una, que son tan efectivas como 30 minutos de ejercicio continuo.

¡Aprovecha al máximo tus actividades diarias con un poco de creatividad! Piensa en el movimiento como una oportunidad y no como una molestia:

  • Únete o reúne a un grupo de personas para dar un paseo por el parque.
  • Utiliza las escaleras en lugar del ascensor.
  • No busques un lugar para estacionar cerca del lugar al que debe ir, aparca más lejos y da un paseo.
  • Prueba la actividad física con amigos (yoga, zumba, tai chi, pilates) en lugar de ir a tomar un café.

Comida para la mente

Piensa en la comida como algo que nutre su cuerpo y alma. Consume comidas regulares que incluyan los principales grupos de alimentos, limitando la cantidad de grasa, azúcar y sal. Los principales grupos de alimentos en los que centrarse para una alimentación saludable, son:

  • Alimentos elaborados con cereales
  • Verduras y legumbres
  • Fruta
  • Carnes magras y aves, pescado, huevos, tofu, nueces y semillas
  • Leche, yogur, queso y / o alternativas
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad