Saltar al contenido

China prohíbe las criptomonedas: El Bitcoin colapsa

china prohibe el bitcoin

El banco central de China (PBPC) ha impuesto el mayor endurecimiento en el mundo de las criptomonedas. Después de haber tolerado primero la aparición de Bitcoin y luego haber alejado la minería del país, China ahora está prohibiendo las transacciones de criptomonedas por completo, prohibiendo efectivamente todos los pagos con Bitcoin , Ethereum y similares.

China pone freno a las criptomonedas

Ese Oriente que se había convertido en la cuna de las criptomonedas hoy parece ser su peor enemigo. En los días en que El Salvador intenta transformar una moneda digital en una moneda, China se mueve exactamente en la dirección opuesta: las actividades de «cripto» ahora se consideran completamente ilegales y esto solo puede pesar mucho en las ambiciones de crecimiento a las que habían apelado los inversores.

En cuanto se hizo pública la noticia Bitcoin ya peridió de golpe el 6% de su valor. Mismo destino para Ethereum, que reacciona con un -10% de inmediato.

Bitcoin: el valor en los últimos 7 días (fuente: 
CoinGecko )

La sensación es que el ataque a los valores máximos del Bitcoin que parecía facilmente superables se ha pospuesto definitivamente para una fecha posterior: la capitalización de las criptomonedas había alcanzado excelentes metas a principios de mes, pero desde hace unos días la indecisión había involucrado a la mayoría de los activos. 

Las noticias de China ahora podrían hacer retroceder rápidamente a los principales nombres y erosionar la confianza en este tipo de activos nuevamente.

Como siempre, los puntos de caída son también los puntos de mayor oportunidad para quienes quieren invertir, pero al frente está la reacción de una China que con toda probabilidad (en medio del asunto Evergrande) no quiere distracciones: No se puede permitir ninguna fuga de capitales y ninguna criptomoneda puede actuar como cobertura para operaciones que pueden salir del radar del estado. 

Las criptomonedas, por lo tanto, ahora son moneda común en el Salvador y moneda prohibida en Beijing. En el medio, millones de inversores probablemente desconcertados y desplazados, pero expuestos en carteras que vuelven a viajar en una montaña rusa.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad