¿Quieres saber cómo contratar la tarifa móvil más barata? En este artículo te damos los cinco trucos que te ayudarán a bajar la factura de tu teléfono sin sacrificar la calidad del servicio.
Contenidos
Revisa tus necesidades
Las empresas de telefonía ofrecen paquetes de servicios. A menudo añaden elementos que no necesitamos como parte de una promoción, pero estos añadidos acaban costando dinero cuando concluye el periodo de bienvenida. Así pues, conviene que revises qué necesitas y qué no. ¿Cuántos datos móviles tienes? ¿Cuántos utilizas? ¿Cuántas llamadas quieres hacer? ¿Cuándo? Apunta en un papel lo que realmente quieres y busca la tarifa que mejor se adecúe a tus necesidades.
Renegocia con tu empresa de telefonía
Sí, llamar a las empresas telefónicas es un tedio. Lo más probable es que pases minutos escuchando una triste melodía de ascensor hasta que algún robot se ponga al teléfono. No desfallezcas. Consigue que el personal de atención al público te escuche, exponles tu caso y solicita que te reduzcan la tarifa vigente. Es bastante probable que te puedas acoger a una promoción para clientes de larga duración. Las compañías ofrecen descuentos como parte de su plan de fidelización de clientela, conservarte como usuario tiene gran valor para ellas. No tengas miedo de apretar un poco las tuercas cuando lo creas oportuno: como cliente, tú tienes todo el poder.
Utiliza un comparador de tarifas
Si no estás satisfecho con las ofertas de tu compañía, es hora de empezar a buscar un nuevo proveedor. No pierdas el tiempo solicitando tarifas una a una. Buscan un comparador de tarifas para móvil en internet, introduce tus datos y haz que liste todas las opciones disponibles en el mercado. Son seis los puntos en los que te tienes que fijar:
- Compañía que ofrece la cobertura
- Límites de llamadas
- Límites de datos
- Precio del servicio
- Cambios en el precio del contrato pasado el periodo de bienvenida
- Requisitos de permanencia y penalización por cancelación temprana
Si examinas todos estos aspectos con cautela podrás hacer una buena elección. Cuando sepas con quién quieres irte, contáctales, negocia —¡todavía puedes conseguir descuentos o mejoras sobre las ofertas públicamente disponibles!— y cierra el contrato.
Escucha las plegarias de tu viejo proveedor
Como ya hemos comentado, las compañías valoran mucho la permanencia de sus usuarios. No es de extrañar, incluso una tarifa hiperreducida se convierte en un contrato de miles de euros cuando se extiende por varios años. Una vez hayas solicitado la portabilidad a tu nueva empresa, existe una alta probabilidad de que recibas una última llamada de tu viejo proveedor. Te ofrecerán una rebaja sustancial por tiempo limitado si cambias de parecer y te quedas con ellos. Ya estás con otra empresa, pero sueles tener derecho a una cancelación sin explicaciones en los primeros quince días. Aprovéchala si con ello ahorras dinero.
Si todo esto falla…
Si ninguno de estos trucos te ha servido para reducir tu factura del móvil, toca apretarse el cinturón: la única forma que tienes de ahorrar un poco más es prescindir de algunos servicios. ¿Hay algo que puedas sacrificar? Piénsalo con detenimiento.