Saltar al contenido

¿Cuáles son las oportunidades y los riesgos de la cadena de blockchain?

La tecnología Blockchain está actualmente en boca de todos. Y casi ningún nuevo desarrollo en el campo de la seguridad en Internet encuentra tantas opiniones contrarias. Mientras que algunos no muestran interés en expandir los programas de virus para sus transferencias de archivos, otras empresas están ansiosas por lanzarse a cualquier programa nuevo que mitigue los riesgos actuales.

Algunos están completamente en contra de la cobertura y deciden categóricamente en contra de optimizar los programas necesarios para la seguridad de su computadora. Entonces, no es coincidencia que haya mucho desacuerdo sobre la cadena de bloques.

Además, muchas personas asocian la tecnología con Bitcoin y no sospechan que haya ninguna tecnología sería detrás. Los lectores descubrirán aquí qué oportunidades y riesgos existen realmente con blockchain como immediate edge.

Protección para los miembros de la cadena de bloques

Hasta ahora, la transferencia de datos lleva mucho tiempo. Lo que ya es molesto para los particulares representa una pérdida de tiempo económica para las empresas. Durante la transmisión de información diversa, no puede dedicarse a otras tareas. Además, nunca está realmente claro si solo el destinatario especificado por el empresario recibió la información.

Cuanto más tiempo toma una transferencia de datos, más insegura se vuelve la transmisión. Con la tecnología blockchain, el aspecto de seguridad aumenta muchas veces. Solo los respectivos participantes tienen acceso a la cadena de bloques, por lo que las personas no autorizadas no están involucradas en la transferencia de datos.

Por lo tanto, la tecnología no solo es adecuada para celebrar contratos. Las áreas mucho más sensibles, como la banca, también pueden beneficiarse de blockchain. Además, la omisión de un servidor que solo está disponible en un lugar es una gran oportunidad para las empresas que cooperan con varias instancias. Dado que la cadena de bloques guarda una copia de toda la estructura y las innovaciones de cada participante, los defectos son casi imposibles. El resultado es una transferencia de datos impecable y un procesamiento rápido.

Seguimiento de flujos de procesos integrados

Además del punto de seguridad, la cadena de bloques también convence en términos de transparencia. Una y otra vez, las empresas encuentran ciertos puntos de error. Pero encontrar al culpable no es fácil, especialmente cuando se integran diferentes fabricantes, y en ocasiones no es posible en absoluto. Por lo tanto, las empresas quedan a su cargo. A veces, los productos defectuosos también llegan al cliente final. Esto no solo es una gran molestia, sino que a menudo resulta en la pérdida de un cliente y una mala crítica.

Cualquiera que reconozca exactamente el problema y pueda reaccionar tiene una clara ventaja. Cuando se instala una cadena de bloques, todas las empresas involucradas en los procesos de fabricación deben reportar los procesos que han llevado a cabo a la cadena de bloques. Es rápido, fácil y sin complicaciones. Como resultado, el emprendedor siempre puede rastrear dónde surgieron las complicaciones y rectificarlas.

Las áreas sensibles tienen el mayor beneficio

La protección de datos de los pacientes es una prioridad máxima para médicos, farmacias y otras áreas médicas. Por lo tanto, no todo el mundo tiene acceso al expediente del paciente. La cadena de bloques está ahí para garantizar que se mantenga así y que los médicos puedan enviarse entre sí la información que necesitan para un tratamiento posterior exitoso de manera rápida y segura. Solo los propios médicos están conectados en red y los datos necesarios se transmiten casi automáticamente.

Además del campo médico, también se pueden observar aumentos en la eficiencia en el sector público cuando se usa blockchain. Por ejemplo, la Agencia Federal para Tareas de Bienes Raíces puede proporcionar a los buscadores de propiedades más información después de inspeccionar sus propiedades favoritas. Los empleados de gestión de instalaciones reciben evaluaciones y cálculos con un clic, por lo que todo el equipo puede acceder a ellos sin tener que enviar y abrir un correo electrónico cada vez.

En el campo de la educación, la cadena de bloques ofrece un portal para estrategias de aprendizaje completamente nuevas. Los profesores pueden trabajar en red entre sí y plantear a sus alumnos tareas interdisciplinares que combinen los contenidos didácticos de distintas asignaturas. Con el uso adicional de métodos audiovisuales, el éxito en el aprendizaje está garantizado. Además, la transferencia de materiales de tareas y libros digitales es mucho más rápida.

Nuevo trabajo, pero sin cualificación

Aunque la industria de TI está en auge y, debido a las oportunidades de altos ingresos, los nuevos especialistas en TI para el desarrollo de aplicaciones encuentran su camino en la vida profesional todos los días, no todos están especializados en TI. Por ejemplo, se han centrado en SAP o en la programación con Drupal, pero solo pueden familiarizarse con nuevas áreas temáticas si tardan más en aprender. Sin embargo, la aún nueva tecnología blockchain requiere un cierto nivel de experiencia y la mayoría del personal de TI actualmente no tiene esto con ellos.

Por lo tanto, para poder instalar la cadena de bloques, las empresas necesitan especialistas en TI capacitados que deben completar cierta capacitación adicional. Esto incluye no solo la formación básica como especialista en TI, sino que la formación continua pura tiene el mismo poco sentido. Más bien, es la práctica de la que carecen los principiantes.

Pero esto es exactamente lo que se está descuidando actualmente debido a la novedad de la cadena de bloques. Es esencial que los empresarios inviertan y confíen en la competencia y la voluntad de aprender al elegir al mejor especialista en TI. Esto permite a los emprendedores enfocarse en otras áreas y dejar el trabajo de la cadena de bloques a programadores e informáticos.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad