Saltar al contenido

Eatsa, un restaurante sin humanos

eatsa, restaurante sin humanos

Eatsa, en San Francisco, California , es el primer restaurante del mundo donde interactúas solo con tablets y herramientas digitales: de hecho, no hay camareros ni personal humano en la sala. ¿Serán así todos los restaurantes del futuro?


Es posible; Mientras tanto Eatsa, que nació hace unos años de la idea del joven emprendedor David Friedberg, está logrando un buen éxito, tanto que ya ha duplicado su presencia con el mismo cartel siempre en « Frisco «.


¿Como funciona el restaurante sin camareros? 

Es muy sencillo: cuando entras puedes elegir un plato de un menú que se puede consultar a través de tabletas que, para cada plato, revelan las calorías, proteínas y posiblemente alérgenos -como el gluten- que contiene.

Una vez completado el pedido, pagando estrictamente con tarjeta de crédito, te mueves frente a una pared formada por cubos de vidrio

En uno de ellos aparece primero el nombre del cliente, luego, dentro de los 90 segundos posteriores al envío del pedido, aparece el mensaje “Ya viene”, “ya ​​viene”; finalmente, la propia placa se colocará en el cubo para su retirada.

¿Después de las tablets, los robots?

Es en este punto en el que se puede comprender que no todo en Eatsa está robotizado y digitalizado : de hecho, en la cocina todavía hay verdaderos chefs, de carne y hueso, que sin embargo trabajan bajo rigurosos estándares.

¿Que en el futuro también pueden ser reemplazados por robots?


Podría ser, también porque el lema de Eatsa ya explica a la perfección las particularidades de este lugar: “Mejor comida, más rápida”.


Por otro lado, se trata de un proyecto que aprovecha la difusión global en nuestros dispositivos, como smartphones y tablets, de los sistemas operativos iOS y Android como fuentes inagotables de servicios para las personas y de datos para las empresas.


Tanto es así que ni siquiera es de extrañar que Eatsa haya sido concebida precisamente en ese Silicon Valley que ha sido el hub del mundo digital durante casi cuarenta años y la sede de las principales empresas de alta tecnología del mundo, incluidas las startups más innovadoras. .

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad