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El software CRM ERP es la solución ante la Ley Antifraude

La Ley 11/2021, vigente desde el 11 de julio de 2021, establece la obligación de adaptar los programas de gestión empresarial y de contabilidad para evitar cualquier violación de las normativas fiscales en España e impedir que se oculte cualquier facturación.

España ha ajustado sus reglamentos legales con el fin de acabar con la evasión de impuestos y fraudes fiscales, para lo cual se aprobó la Ley 11/2021, conocida popularmente como Ley Antifraude. Dicha normativa está enfocada en la obligatoriedad de mejorar los controles de la gestión empresarial, en relación con el cumplimiento de las obligaciones con Hacienda.

La ley entró en vigencia el 11 de julio de 2021, sin embargo, aún se espera la publicación del reglamento, lo que hará obligatorio el uso de software antifraude desde enero de 2024. No obstante, lo más recomendable es no esperar a última hora para hacer dichos ajustes.

Adaptarse a la normativa

Uno de los cambios más notables, es que obliga a adaptar los programas informáticos de gestión, contabilidad y facturación, al paquete de medidas antifraude. La intención principal es eliminar el empleo de sistemas de doble uso, es decir, imposibilitar que exista una contabilidad paralela.

En SoftwareCRMERP pueden encontrarse los mejores programas empresariales, que ofrecen las mejores soluciones empresariales, y que responden a las exigencias de esta área, entre otras necesidades.

La plataforma Software CRM ERP es una iniciativa europea que asesora a las pequeñas y medianas empresas españolas por medio de un servicio de consultoría tecnológica gratis que guía en el proceso de digitalización. Esta asesoría incluye un análisis 360 del modelo de negocio de la empresa, para quienes la soliciten. El resultado del estudio permite recomendar el mejor software en función de la actividad que desempeña el negocio.

La Ley Antifraude establece las características que deben tener los programas contables, de gestión y facturación: deben tener integridad, así como ser accesibles y legibles, entre otros aspectos. 

Es esencial que no permitan las omisiones o alteraciones de los procesos de gastos e ingresos. Lo que falta por definir son las certificaciones de software que exigirá la Agencia Tributaria, pero lo que sí está claro, es que deben estar dirigidos a evitar un fraude a Hacienda, es decir, que no deben permitir doble facturación o una contabilidad duplicada.

¿Qué soluciones se pueden aplicar?

Las soluciones para empresas que recomiendan, incluyen los programas ERP, CRM, gestor de documentos, de contabilidad, facturación, así como de gestión de almacén.
Los software ERP (derivado de las siglas Enterprise Resource Planning o planificación de recursos de la empresa), implican un conjunto de funciones relacionadas con los procesos administrativos de una empresa. 

Uno de los factores que hacen populares a los sistemas ERP, es que son realmente flexibles, es decir, que se puede estructurar el tipo de flujo de trabajo del negocio para que sea más eficiente.

Entre las funciones que incluye un sistema ERP, están: la gestión de almacenes y compras, administración financiera, contabilidad y tesorería, el área de gestión de personal (RRHH), fabricación, ventas, gestión de pedidos y presupuestos, gestión de proyectos y control de gastos.

También sirve para llevar el control de gestión de mantenimiento e incidencias, controlar los gastos, así como una analítica de rentabilidades y costes. La asesoría de Software CRM ERP ayuda a decidir qué tipo de paquete es el que necesita cada empresa. 

Los programas ERP pueden ser instalados en un servidor o en la nube. También, cabe destacar que los ERP pueden incluir los programas CRM (Customer Relationship Management) o software de gestión de relaciones con el cliente, que son programas que facilitan a la empresa el seguimiento de cada interacción con los usuarios, clientes actuales y leads.

Cada mensaje por correo electrónico, llamadas o interacción en redes, se puede rastrear y registrar en una base de datos que facilita la atención al cliente, la facturación y las ventas. Esto aumenta la confianza y la fidelidad del cliente.

La aplicación de estos programas de gestión empresarial son una vía segura para cumplir con las exigencias de la Ley Antifraude, además, de ayudar a hacer más eficientes los procesos y más rentable el negocio.

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