Los aficionados a las opciones de entretenimiento más a la vanguardia tecnológica sabrán que los deportes electrónicos están a la orden del día: disfrutar de un videojuego en la comodidad del hogar es una de las actividades favoritas para muchas personas cuando disponen de tiempo libre. Pero esta suele presentarse como una afición costosa y que puede no terminar de convencer a muchos por motivos básicamente económicos. En este artículo repasaremos cómo se puede tener una buena experiencia con juegos sin la necesidad de hacer grandes inversiones.
Todo el mundo conoce las consolas más demandadas del mercado, las de las marcas de Sony, Microsoft y Nintendo. Aunque pueda ser difícil de creer, no es necesario disponer de una de ellas para ocupar nuestro tiempo libre y disfrutar en el mundo online. Aprovechando las oportunidades de dispositivos que ya tenemos en el hogar, como podrían ser una computadora estándar, un celular o un televisor inteligente, hay muchas posibilidades a nuestro alcance. Incluso la mayoría de ellas se presentan de manera gratuita o a un precio muy bajo.
En la mayoría de opciones que a continuación repasaremos, solamente se deben cumplir dos condiciones: disponer de un dispositivo inteligente y de conexión a la red, al menos, en las descargas. Una vez cumplido con esto, se podrá disfrutar de una de estas opciones de ocio que, en la actualidad, tampoco tienen nada que envidiar a grandes producciones diseñadas por los gigantes de la industria.
Opciones de entretenimiento
Una de las opciones que más adeptos tiene en el campo virtual son los portales especializados en juegos concretos como es el caso del póker. Ejemplo de ello es PokerStars que, además de presentarse disponible para todas las pantallas, también ofrece una aplicación gratuita disponible para todos los sistemas operativos. Solo se tiene que descargar, registrarse y en pocos minutos el jugador dispondrá de una partida o campeonato junto a otros usuarios sin importar la ubicación de estos o el momento del día en el que se encuentre.
Sin salir de las posibilidades de entretenimiento tradicionales migradas a las pantallas, también se pueden destacar otros portales como los destinados a deportes mentales como el ajedrez o el mahjong. Estos, como sucede con el caso anterior, no solamente ofrecen la posibilidad a los usuarios de disponer de un choque al instante contra otros jugadores; sino que brindan toda la información necesaria para entender el funcionamiento de la partida e incluso dan lecciones sobre cómo mejorar las habilidades.
Pensado para computadoras, también hay juegos que se presentan de manera gratuita y sin necesidad de hacer ningún desembolso inicial, pues su modelo de negocio se basa en transacciones de pequeñas cantidades cuando se desarrolla la historia. Ejemplo de ello es Albion Online, League of Legends o Warframe. También cabe mencionar que, si uno visita portales de videojuegos como Steam u Origin, se puede encontrar con otras ofertas de títulos descargables de manera gratuita.
Son de obligada mención, cómo no, las aplicaciones para dispositivos móviles. En los mercados de iOS y Android encontramos un sinfín de posibilidades de categorías muy diferentes que cada vez son más completas en materia de gráficos y desarrollo del juego. Hay títulos que acumulan millones de descargas y cuentan con una amplia legión de fans en todo el mundo. Estamos hablando de grandes referencias del sector como Free Fire, Brawl Stars, Lord Mobile o Call of Duty: Mobile.
Como se puede observar, no es del todo necesario hacer un gran desembolso haciéndose con una videoconsola si se quiere disfrutar de un juego en el tiempo libre. Son muchas las opciones que se presentan en dispositivos comunes en el hogar como los celulares y las computadoras, y la gran mayoría de las posibilidades repasadas no requiere de un gasto inicial. Solo es necesario disponer de una buena conexión a internet, batería en la plataforma que uno elija y ganas de pasárselo bien. Sea cual sea la tipología de juego que a uno le guste, seguro que habrá una opción disponible en la red.