Saltar al contenido

Por qué es buena idea comprar portátiles reacondicionados

Los llamados portátiles reacondicionados son aquellos equipos de segunda mano que han pasado por un proceso de reconstrucción o reparación. Prácticamente, es un proceso de rehabilitación mediante el cual se cumplen rigurosas pruebas y procedimientos que garantizan su correcto funcionamiento. Sin embargo, hay un mito generalizado que afirma que son equipos defectuosos o que han sido rechazados por presentar algún tipo de falla. Pero en realidad son equipos 100% funcionales que simplemente han sido rehabilitados.

Generalmente, tienen precios mucho más asequibles en comparación con los equipos nuevos y es debido a que pasan por este proceso. Encontramos una amplia variedad de laptops, portátiles táctiles, portátiles gaming y portátiles ultrabook de distintas marcas y modelos.

¿Por qué procesos pasan estos equipos?

Los portátiles reacondicionados pasan por un completo servicio técnico que es riguroso hasta en el más mínimo detalle. Para empezar, se hacen diversas pruebas del hardware que tienen por finalidad comprobar que todos los componentes están funcionando correctamente. Por ejemplo, se inspecciona la placa base y también la memoria RAM, así como también el teclado, la pantalla y el teclado táctil. También otros componentes externos se aplican a este procedimiento.

En caso de identificar que hay una pieza defectuosa, esta es reemplazada por otra que ha pasado todas las pruebas. También se hace un proceso de limpieza profundo en cada una de las partes de la estructura y en cada pieza por separado. Finalmente, también el proceso técnico se enfoca en el software, de manera que es un servicio técnico integral. Se obtiene un equipo que es totalmente funcional y cada una de sus funciones han sido puestas a prueba con resultados positivos.

En algunos casos, el origen de estos equipos es de empresas que han recibido productos devueltos por sus primeros compradores. Dentro del lapso de tiempo reglamentario, generalmente de 30 días, se puede hacer la devolución del producto. Para estos casos en particular, el vendedor recupera el producto, pero no puede volver a venderlo como nuevo. Para disminuir la pérdida, el equipo pasa por un proceso de restauración y se pone a la venta como un equipo reacondicionado. En otros casos, son equipos que provienen de carteras de arrendamiento retiradas y que ya han cumplido su contrato de leasing.

Las ventajas de invertir en portátiles reacondicionados

Elegir estos equipos es la mejor opción para quienes desean adquirir un portátil de gama alta a precio asequible. Además, no es necesario invertir grandes sumas de dinero. Generalmente se trata de equipos que vienen con una garantía de 1 a 2 años dependiendo del modelo. Pero también es importante acotar que ya no son elegibles para la garantía del fabricante original.

Por otra parte, tienen la gran ventaja de que se pueden adquirir productos de última generación. Es decir, hay un amplio mercado de portátiles reacondicionados cuyos modelos son de reciente fabricación, siendo modelos que se adecúan a la tecnología de uso actual. También cuentan con la garantía de que estos equipos se ajustan a todos los estándares tecnológicos, industriales y comerciales vigentes, lo que permite que puedan ser puestos de nuevo en venta.

Venta de portátiles reacondicionados online

Es posible adquirir este tipo de productos por la vía web desde la comodidad del hogar. Ya son muchas las empresas que ofrecen un amplio catálogo de portátiles reacondicionados que se pueden adquirir por la vía online, como Ecoportátil. En las páginas se muestra información detallada sobre cada modelo, de manera que el cliente puede precisar cuáles son las características técnicas. Además, cada modelo se acompaña con fotografías que muestran detalles sobre su diseño.

Se puede realizar la compra usando distintos medios de pago y solicitar la entrega a domicilio. El cliente puede elegir entre una amplia variedad de equipos de las mejores marcas del sector. Se garantiza una buena relación entre precios asequibles y productos que cumplen con los más exigentes requisitos de calidad.

El cliente tiene plena garantía de que está adquiriendo un equipo que está completo y es 100% funcional. Todos y cada uno de sus componentes han sido puestos a prueba, de manera que su correcto funcionamiento está garantizado. En cada caso se especifica a qué tipo de garantía aplica al equipo seleccionado, ya que este puede ser de 3 meses o hasta 1 o 2 años.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad