Saltar al contenido

¿Qué artículos de tecnología bajarán de precio en 2023?

2023 promete ser un año muy movido en el mercado de la electrónica y los gadgets. Múltiples presentaciones de las principales compañías de electrónica, el desembarco de Apple en la realidad virtual y un abaratamiento de los chips nos ofrecen un panorama muy prometedor. ¡Prepárate entonces para cazar las mejores oportunidades con los últimos folletos y catálogos de ofertas!

Los productos de electrónica se encuentran entre los que más tienden a oscilar de precio a lo largo del año, y por eso en 2023 puedes aspirar a conseguir excelentes ofertas en algunos de ellos. Vamos a revisar entonces dónde deberías poner el punto de mira para conseguir algunas de las mejores ofertas del próximo año en materia de electrónica.

1. Auriculares

Los auriculares puede que vivan un periodo de revolución tras el lanzamiento de los nuevos WH1000XM5 de Sony, que continúan ampliando la ventaja de la compañía japonesa en el sector de los cascos Bluetooth de última generación. Esto implica varias cosas. La primera de ellas es la bajada de precio de los modelos anteriores, los WH1000XM4 e incluso los WH1000XM3, que pueden ir reduciéndose todavía más hacia el Black Friday del próximo año.

Pero también se espera una respuesta por parte de Bose y de Apple. Es especialmente intrigante ver qué hará Bose tras haber perdido el liderazgo de los auriculares con apuestas tibias como los QC35, que además sufrieron de un sinfín de problemas con sus almohadillas, o propuestas controvertidas como los Bose 700, que tienen un peso excesivo y no pueden plegarse. Por eso puedes esperar rebajas en estos modelos también.

2. Smartphones

Los smartphones son otra de las categorías de electrónica en las que se espera encontrar bajadas de precios generalizadas. Hay tantas marcas y modelos que resulta difícil prever los que bajarán más, pero parece claro que hay un modelo en concreto que puede experimentar una bajada de precio considerable. Se trata del Samsung Galaxy Z Flip 3, que está siendo el modelo de más éxito entre los teléfonos plegables de Samsung.

¿Y por qué la rebaja? Por dos razones. Por una parte, Samsung espera lanzar pronto el Samsung Galaxy Z Flip 4, con lo que el modelo anterior irá quedando fuera de circulación poco a poco. Y, por otra, a Samsung le conviene mucho aumentar cada vez más el número de consumidores de los modelos Flip, para alentar a los desarrolladores a que adapten sus apps para sacar el mejor partido de esta pantalla plegable.

3. Consolas

El baile de las consolas continúa en pleno movimiento, y lo cierto es que parece bastante prometedor para 2023. Con la Xbox Series X y la PlayStation 5 más o menos consolidadas, todas las miradas apuntan de nuevo a la Nintendo Switch y a los continuos rumores sobre una posible Nintendo Switch 2. De momento no hay confirmación sobre el lanzamiento de una nueva consola de Nintendo, pero sí parece claro que la Nintendo Switch estará a un precio bastante razonable durante todo el año.

La razón no es otra que el éxito cada vez mayor de la Steam Deck, que ofrece unas prestaciones muy superiores a las de la Nintendo Switch y promete tener una vida útil muy superior. La Steam Deck es la consola ideal para jugar de manera portátil a toda clase de juegos a precios mucho más razonables, y eso es algo que ya preocupa en Nintendo.

4. Wearables

También puedes esperar todo tipo de rebajas en un sinfín de dispositivos ‘wearable’ como smartwatches y smartbands. Aunque sus ventas cayeron en picado durante la pandemia debido a que nadie salía de casa –con lo que aquello de contar los pasos u ofrecerte un posicionamiento GPS ya no era necesario–, ahora estamos recuperando el aire libre, y las empresas de tecnología tienen mucha inversión en I+D acumulada que quieren sacar al mercado cuanto antes.

Eso significa caídas de precios masivas para los productos viejos, de forma que vas a poder disfrutar especialmente con algunos de los smartwatches más potentes del mercado a precios que casi parecerán de saldo.

5. Videojuegos

En cuanto a los videojuegos, hay poca novedad. El hecho de que se distribuyan de manera digital desde hace ya tantos años ofrece poco lugar para la imaginación. Cero descuentos en los juegos de Nintendo, regalos semanales en la tienda de Epic Games, y los descuentos clásicos de temporada de la tienda de Steam. Lo de siempre.

La única novedad que podríamos esperar para el próximo año son los juguetes físicos vinculables a videojuegos digitales, algo con lo que Nintendo ya ha experimentado y que podría tener mayor continuidad durante 2023 también en otras compañías. Pero aquí, probablemente, los descuentos brillarán por su ausencia.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad