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¿Qué debes considerar antes de llevar a reparar tu móvil?

Si tu móvil presenta una falla y no puedes resolverla de manera fácil, ya sea reiniciando o restaurando los servicios de fábrica, tendrás que acudir a un servicio profesional. 

No obstante, deberás tomar en cuenta la marca, ya que no en todos los sitios dedicados a esto se encargan de reparar Iphone. Por otra parte, debes considerar una serie de aspectos antes de iniciar el proceso de reparación para evitar inconvenientes o ir a pagar cuando aún el teléfono está en garantía.

Alista el móvil para la reparación

Antes de enviar a reparar tu móvil debes seguir los pasos que se describen a continuación para esperar su devolución sin preocupaciones. 

Verifica la garantía del móvil

Este paso es primordial. Cada móvil cuenta con una garantía de al menos un par de años en el mercado. Por esta razón es necesario conservar la factura de compra. Con esto obtendrás de la misma tienda en la que lo adquiriste o del servicio técnico que ofrece el fabricante, una reparación gratuita e incluso la reposición del equipo de ser necesario.

Para conocer los detalles sobre la garantía, llama al soporte técnico y ten a mano el IMEI del dispositivo. Este lo puedes visualizar en pantalla marcando al *#06#.

Protege la garantía por encima de todo

En caso de que tu móvil se encuentre en el período de tiempo que cubre la garantía, no debes tratar de reparar el móvil por otros medios, ya que el fabricante no responderá por daños si la estructura del teléfono ha sido modificada o violentada de alguna manera. Esto es algo que los fabricantes no pasarán por alto, porque si abres el móvil se romperán los precintos internos del mismo. Si eso ocurre se perderá automáticamente la garantía.

También debes omitir rootear el móvil si es un Android o realizar un jailbreak si es un iPhone. Esto te obliga a desbloquear el bootloader y le servirá al fabricante como argumento para anular la garantía.

Realiza una copia de seguridad

Este paso es sumamente importante. En ocasiones se olvida hacer una copia de seguridad para respaldar los datos almacenados antes de entregar el móvil al servicio técnico, ya sea el que ofrece la garantía o el que tú decidas contratar, como el que se ofrece en este sitio web. Este paso es sumamente importante. No se trata de respaldar lo que está en la nube, sino de una copia física total. Para ello debemos seguir las siguientes instrucciones:

  1. Acceder a la configuración del sistema.
  2. Ingresar en el apartado “Sistema”.
  3. Presionar en “Copia de Seguridad” para realizar una copia local que posteriormente se extraerá.

Alternativamente, se puede hacer lo siguiente:

  1. Conectar el dispositivo a un ordenador usando un cable USB.
  2. Entrar al directorio de archivos del móvil y extraer todo lo que se necesite respaldo (fotos, documentos, audios, videos, y más).

Restablecer datos de fábrica

Este paso es necesario antes de llevar el móvil a un servicio de soporte técnico. De hecho será lo primero que ellos harán. Por esta razón se aconseja realizar el restablecimiento para eliminar cualquier falla sencilla. Si aún el problema se mantiene, lo recomendable es buscar ayuda profesional.

Quitar cualquier mecanismo de seguridad

El móvil debe ser entregado al servicio técnico sin ningún tipo de contraseña, PIN, patrón o lector de huellas activado. Cualquier método restrictivo evitará que en el soporte técnico puedan revisarlo.

Retirar la tarjeta SIM

Asegúrate que el problema que se está presentando no lo genera la tarjeta SIM. Puedes probarla en otro dispositivo y asegurarte de que funciona correctamente. Además, los técnicos no requieren de ella para probar el funcionamiento del teléfono. Y por supuesto, no debes dejar expuestos tus datos personales ante extraños. Sin contar que a través de otros dispositivos puedes continuar conectado sin inconveniente hasta que te sea devuelto el móvil.

Retirar la tarjeta microSD

De la misma manera que la SIM, al dejar la tarjeta microSD en el móvil correrás el riesgo de que tu información personal pueda ser vulnerada o tomada por terceros, cuya intención desconocemos.

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