TRON (TRX) es uno de los proyectos más ambiciosos del mundo de las criptomonedas , ya que busca ofrecer toda una plataforma rentable y altamente escalable para contratos inteligentes , DApps y almacenamiento descentralizado.
La plataforma TRON (TRX), es una plataforma blockchain que nació en 2018 con el objetivo de ofrecer una gran escalabilidad debido a que utiliza el protocolo de consenso DPOS y, además, ofrecen funciones avanzadas de contrato inteligente que son ampliamente compatibles con Ethereum (ETH) y EVM , gracias a que TRON extrae estas capacidades de esta misma tecnología.
Dicho de manera más general, es un proyecto que comenzó prácticamente como una mejora técnica de Ethereum , pero que, sin embargo, ha evolucionado para incluir las nuevas tecnologías que lo sustentan, siendo evaluado por algunos como uno de los grandes proyectos de blockchain de la comunidad.
Contenidos
TRON (TRX) Análisis técnico
El precio de tron depende principalmente del mercado de aplicaciones descentralizadas. En última instancia, el desempeño de TRX está influenciado por dos cosas: el desempeño financiero futuro del mercado de y el éxito de los competidores de TRON (como EOS o Ethereum).
Estas plataformas tienen un fuerte enfoque en el sector del entretenimiento digital y brindan facilidades para el desarrollo de y la implementación de contratos inteligentes. Pero con el mayor interés en la funcionalidad de cadena de bloques de TRX, también existe un atractivo adicional para invertir en TRON, que se espera que aumente aún más. Esto tiene el potencial de crear un volumen comercial adicional y aumentar el valor de TRON en los próximos años.
¿Qué es TRON?
Por definición, TRON es un protocolo basado en blockchain de código abierto , diseñado para usarse predominantemente en la industria del entretenimiento digital. La organización sin fines de lucro que supervisa TRON propone una plataforma descentralizada que comparte varios contenidos de entretenimiento, aprovechando su propia tecnología de red blockchain y peer-to-peer (P2P).
Orígenes del Proyecto TRON (TRX)
Hablar de los orígenes de TRON es hablar de Justin Sun, un joven de nacionalidad china que se ha convertido en una de las figuras más polémicas y conocidas del mundo criptográfico global.
Sun ha estado a la vanguardia del desarrollo de TRON desde 2017, momento en el que creó la famosa Fundación TRON en Singapur. Esta fundación tendría la tarea de “garantizar el desarrollo y ecosistema de esta criptomoneda”. Esta es una tarea en la que Sun ha estado al frente, ya que ha sido el CEO de dicha fundación desde su creación.
¿Cómo funciona Tron (TRX)?
Si bien Tron ahora es una moneda independiente, anteriormente era un token ERC-20 basado en Ethereum.
La red Tron funciona con algunos principios, el primero de los cuales es la descentralización. Todos los datos en la cadena de bloques son completamente gratuitos y no están controlados por ninguna autoridad central. Los creadores de contenido pueden obtener tokens TRX como recompensa por publicar su contenido.
También es posible que los creadores creen sus propios tokens en la red Tron. Estos tokens se pueden usar dentro de las aplicaciones descentralizadas de los usuarios en la red. Estos tokens recién creados están respaldados por el token TRX principal.
La etapa final del plan de desarrollo de la red incluye el soporte de juegos en la red Tron. Estos juegos estarían totalmente descentralizados y los usuarios podrían recompensar directamente a los creadores si los juegos fueran de su agrado.