Los teléfonos inteligentes se han convertido en una plataforma de juego muy popular por su comodidad y accesibilidad. Muchos juegos para móviles son gratuitos y pueden descargarse de tiendas de aplicaciones como App Store y Google Play Store. Estos juegos van desde sencillos rompecabezas a complejos juegos multijugador que requieren estrategia y habilidad, como juegos medievales, shooters en primera persona, RPG, etcétera. Muchos juegos para móviles también utilizan controles táctiles, que son fáciles de usar e intuitivos. Sin embargo, los smartphones tienen pantallas más pequeñas y un hardware menos potente que el de las consolas o dispositivos dedicados a juegos, por lo que la experiencia de juego puede no ser tan envolvente.
Contenidos
El auge de los juegos para móviles
Los teléfonos inteligentes llegaron a la cima de los juegos en gran parte gracias a su adopción y accesibilidad generalizadas. A medida que se hacían más potentes y asequibles, cada vez más gente empezó a utilizarlos como dispositivo principal para acceder a Internet y entretenerse. Esto creó un gran mercado de juegos para móviles, que podían descargarse y jugarse fácilmente en estos dispositivos. Además, la popularidad de los juegos para móviles también se vio impulsada por el auge de tiendas de aplicaciones como App Store y Google Play Store, que facilitaron a los desarrolladores la distribución de sus juegos y a los usuarios descubrir y descargar nuevos juegos.
El auge de los teléfonos inteligentes coincidió también con el de los juegos casuales, que se caracterizan por ser sencillos y fáciles de jugar, pudiendo disfrutarse durante breves periodos de tiempo. Este tipo de juego se adapta bien a los smartphones, que suelen utilizarse durante breves periodos de tiempo a lo largo del día, sobre todo en periodos muertos.
Además, los juegos para móviles también se han visto impulsados por la mejora de la conexión a Internet, que permite a los usuarios jugar online con otros, y el desarrollo de sistemas de pago por móvil, que han facilitado a los usuarios la compra de artículos del juego y suscripciones.
En general, la combinación de accesibilidad, comodidad, asequibilidad y el auge de los juegos ocasionales han contribuido al auge de los teléfonos inteligentes como principal plataforma de juego.
Los mejores smartphones para juegos
Hoy en día hay muchos smartphones excelentes para jugar en el mercado, pero algunos de los mejores son:
ASUS ROG Phone 5
Este teléfono cuenta con un potente procesador Qualcomm Snapdragon 888, hasta 16 GB de RAM y una rápida pantalla de 144 Hz, lo que lo convierte en uno de los mejores smartphones para jugar. También tiene una gran batería y refrigeración activa para evitar el sobrecalentamiento durante largas sesiones de juego.
Samsung Galaxy S21 Ultra
Este teléfono también está impulsado por el Qualcomm Snapdragon 888 y viene con hasta 16 GB de RAM y una pantalla de 120 Hz. También cuenta con una gran batería y conectividad 5G, por lo que es ideal para jugar desde cualquier lugar.
OnePlus 9 Pro
El OnePlus 9 Pro está impulsado por el Qualcomm Snapdragon 888 y cuenta con hasta 12 GB de RAM y una pantalla de 120 Hz. También tiene una gran batería y capacidad de carga rápida, lo que lo convierte en una gran opción para los juegos móviles.
iPhone 13 Pro Max
Este teléfono funciona con el chip A15 Bionic de Apple y tiene hasta 16 GB de RAM. También cuenta con una pantalla ProMotion de 120 Hz, lo que lo hace ideal para jugar.