Saltar al contenido

Software de video en 2023: Arsenal básico

Para crear contenido de video de alta calidad, no es suficiente tener un buen equipo de filmación. También necesitará un programa universal para un blogger de video que le permita editar y editar el metraje y, si es necesario, convertir o capturar video desde la pantalla.

Es muy difícil combinar todas las soluciones tecnológicas y herramientas necesarias para trabajar con contenido de video en un solo producto. Por lo tanto, vale la pena elegir alguna aplicación básica para video bloggers y complementarla con programas que tengan funciones faltantes. Pruebe usted mismo las herramientas utilizadas por los blogueros exitosos.

El programa principal para un video blogger: editor de videos universal

El mejor software de edición de video te permite realizar ediciones y fusiones de videos simples, así como manipulaciones más complejas como aplicar efectos y corrección de color. A continuación se muestra uno de los programas para editar videos más convenientes desde nuestro punto de vista. Puedes descargarlo e instalarlo en tu ordenador para tenerlo siempre a mano.

AVS Video Editor

AVS Video Editor está diseñado para la edición de video profesional. Con la ayuda del programa, puede capturar video, exportar archivos a varios formatos, editar y mezclar sonido. Se proporcionan más de 200 efectos, muchas transiciones, filtros.

Puede descargar una versión de demostración gratuita para familiarizarse con las características del programa. Pero el video creado con él tendrá una marca de agua.

Características clave:

  • Interfaz amigable. El esquema de color se puede cambiar.
  • Edición acelerada de video HD.
  • Capacidad de capturar video en cualquier parte de la pantalla (para crear materiales educativos).
  • Opción para capturar video desde dispositivos externos.

Enlace al programa: https://www.avs4you.com/es/avs-video-editor.aspx

Plantillas de edición de video

Elija una plantilla de video con estilo para cualquier ocasión. Cree videos promocionales animados, animaciones de logotipos, presentaciones de diapositivas, tipografía animada, visualizaciones musicales y más con nuestro creador de videos en línea. Las plantillas temáticas multifuncionales convertirán el proceso de creación de un video en una experiencia fácil y emocionante.

Animoto

Animoto es un editor de video de arrastrar y soltar que se enorgullece de su facilidad de uso. Este creador de contenido de video, por lo tanto, es una excelente opción para aquellos que tienen poca o ninguna experiencia en edición de video.

Animoto ofrece un proceso de tres pasos. Primero, agrega fotos y videoclips a la plataforma Animoto. Luego agrega tanta personalización como sea necesario a su video. Finalmente, puede producir y compartir su video en solo unos momentos.

Animoto ofrece una prueba gratuita de 14 para comenzar, pero después de eso, deberá suscribirse a un plan mensual o anual.

Características clave:

  • Crear videos online usando una de las plantillas existentes.
  • Agregar una marca de agua, música o filtros.
  • Comprobación de una vista previa antes de cargar.

Enlace al programa: https://animoto.com/

Grabador de pantalla

Para crear videos coloridos y memorables, a veces no es suficiente tener a mano una biblioteca multimedia extensa o acceso a Internet. Muchos bloggers utilizan materiales de transmisión en vivo en su trabajo.

No es necesario descargarlos y perder tiempo en el procesamiento, solo use una grabadora de video para capturar la transmisión de video y grabar la pista deseada en tiempo real. Si eres un vlogger, una buena grabadora de pantalla es una herramienta muy útil en tu trabajo.

Estudio OBS

Un práctico programa de código abierto para grabar videos en tiempo real y realizar transmisiones en vivo. Interfaz simple e intuitiva en inglés, alto rendimiento, filtros incorporados para corrección de fuentes de video. Hay complementos que le permiten procesar video durante su grabación.

Características clave:

  • Combinación de funciones de grabador y editor de video.
  • Ecualizador incorporado.
  • Vista previa del video antes de exportar.
  • Creación de «teclas de acceso rápido» para operaciones repetidas con frecuencia.

Enlace al programa: https://obsproject.com/es

Convertidor para ayudar a los bloggers de video

Los creadores de videos a menudo tienen que lidiar con archivos en formatos poco utilizados que no se pueden abrir en programas familiares. En este caso, los convertidores vendrán al rescate: utilidades especiales que le permiten convertir videos de un formato a otro de forma rápida y sin pérdida de calidad.

Movavi Video Converter

Movavi Video Converter es uno de los convertidores de idioma ruso más convenientes y fáciles de usar, potente y lleno de funciones. El programa le permite convertir archivos multimedia en más de 180 formatos utilizando cualquier dispositivo. Hay una función de edición de video: recorte, recorte. La salida le permite obtener video de alta calidad. Una característica distintiva es una alta velocidad de conversión, un buen nivel de soporte técnico.

Características clave:

  • Conversión de videos de varios formatos.
  • Selección de un perfil de dispositivo.
  • Detección automática de dispositivo conectado.
  • Capacidad para convertir varios archivos a la vez.
  • Funciones de vista previa de video, vista previa de cuadros.
  • Indicador de tiempo.

Enlace al programa: https://www.movavi.com/es/videoconverter/

Música para editar videos

Los portales de descarga de música no son técnicamente herramientas de edición de video, sin embargo, la música es una parte integral de los videos, por lo que necesita saber dónde encontrar música para usar.

El problema más común con el uso de música es que un día su video puede ser bloqueado debido a una infracción de derechos de autor. Si usa una canción con derechos de autor en uno de sus videos y no la solicita, puede correr el riesgo de que se elimine su video. Así que ten cuidado con tu elección.

Para asegurarse de que puede usar una canción en particular, eche un vistazo a la imagen de Creative Commons que generalmente aparece junto al botón de descarga. Tal licencia permite el uso de la canción, siempre que se dé crédito al autor y, en algunos casos, en ausencia de uso comercial.

FiftySounds

Los desarrolladores de FiftySounds han creado una selección de pistas que abarcan una amplia gama de estilos musicales: música de cine, música pop, música corporativa, música infantil, pistas vocales, música electrónica y ambiental, música del mundo, solo piano, así como una colección de audio logos, intros y transiciones musicales. .

Su catálogo de música libre de derechos de autor crece día a día, ofreciendo soluciones para diversos tipos de proyectos multimedia. FiftySounds ha elegido un modelo de música libre de regalías para facilitar la adición de música a sus videos y proyectos, incluso si su presupuesto es limitado o inexistente.

Características clave:

  • Catalogo de musica sin copyright.
  • Música gratis para proyectos personales y comerciales.
  • Ideal para la monetización en YouTube y cualquier plataforma social.
  • Temas exclusivos (cientos de clips de audio, efectos de sonido, muestras y pistas de música exclusivas).
  • Proyectos ilimitados (puedes usar música libre de derechos de autor en videojuegos, aplicaciones, publicidad, radio y televisión).
  • Puede descargar música de alta calidad (mp3 320) sin registrarse.

Enlace al programa: https://www.fiftysounds.com/es/

Conclusión

En nuestra revisión, hemos considerado varias herramientas que son necesarias para trabajar con video en sus diferentes etapas: crear, editar, capturar desde la pantalla, convertir a otro formato, agregar música.

Es obvio que se necesita energía e inspiración para desarrollar tu canal o vlog, pero también es muy importante que estén respaldados desde el punto de vista técnico. Todas estas herramientas útiles, incluidos los objetos físicos para grabar video, lo ayudarán a hacer frente a la tarea de crear videos interesantes y de alta calidad. Solo queda elegir entre ellos los que sean adecuados para usted.

¡Te deseamos inspiración!

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad