Saltar al contenido

Usos de los trípodes: cuáles son los mejores modelos del mercado

tripodes

El mundo del audiovisual ha crecido de manera desorbitada a lo largo de los últimos años. Lo que antaño estaba reservado solo para unos pocos artistas, hoy en día cualquiera que tenga un dispositivo móvil puede llevarlo a cabo. Ejemplo de ello es la fotografía, captando imágenes de alta calidad con un simple smartphone. No obstante, para que esto realmente suceda así es importante equiparse con todos aquellos elementos que nos van a permitir dar lo mejor de nosotros en cada sesión. Los trípodes son el artículo por excelencia en esta materia, ya que nos otorgan la estabilidad necesaria como para realizar los proyectos con absoluta maestría y sin errores.

Trípodes para el smartphone

Los smartphones hace tiempo que dejaron de ser teléfonos móviles para revolucionar por completo la tecnología. Hoy en día disponen de cámaras de alta gama capaces de realizar auténticas maravillas en fotografía. No obstante, para ello es necesario tener los mejores trípodes, los cuales deben haber sido específicamente diseñados para estos dispositivos.

Si consultamos las webs especializadas en este tipo de productos, pronto nos hablan de modelos como el Victiv, el Cirycase, el Tupwoon Profesional o el Hitchy. Todos ellos se adaptan con precisión al tamaño y al peso del móvil, contando con una maniobrabilidad impecable para que trabajemos con solvencia sobre campo.

Aros de luz con trípode

Solo hay que echar un pequeño vistazo a las redes sociales para darse cuenta de cómo ha cambiado el mundo. En la actualidad son muchas las personas que se graban a sí mismas haciendo todo tipo de contenido audiovisual, lo suben a dichas plataformas y reciben millones de comentarios. Eso sí, si quieres ser parte de esta comunidad de influencers, el aro de luz es fundamental.

Hablamos de un anillo que se coloca en el trípode y en la parte posterior de la cámara para iluminar el escenario que vamos a grabar. Un pequeño aparato que da una enorme calidad a cada foto o vídeo que publiquemos. En este sentido, modelos como el Rin Light Led Eoto Light, el Neewer Iluminacion o el GerTong se han convertido rápidamente en los mejor valorados.

Trípodes para irse de viaje

No hay ocasión mejor para sacar la cámara (sea o no la del móvil) y capturar momentos inolvidables que cuando nos vamos de viaje. Son muchos los destinos del mundo que son perfectos para descubrirlos y, como tal, merece la pena estar preparados para poder captar imágenes que nos transportarán una y otra vez a dichos lugares.

Ahora bien, meter el trípode en la maleta no es precisamente sencillo. Motivo por el que lo mejor es encontrar modelos que se puedan plegar al máximo para que llevarlos siempre con nosotros no sea una molestia. Algo en lo que el trípode ViWAA T1, el Neewer Mini o el GorillaPod ya se han convertido en los favoritos de los viajeros.

Modelos con la mejor relación calidad-precio

Con todo lo que te hemos contado, es posible que ya hayas encontrado la opción perfecta en base a tus necesidades. Sin embargo, queremos ir un paso más allá y hablarte de aquellos modelos que han logrado conquistar el mercado por su impecable relación calidad-precio. Porque el arte fotográfico no es nada económico y es de agradecer que ciertas marcas hayan mantenido costes asequibles para la mayoría de las personas.

Uno de los más destacados en esta materia, caracterizado por ser muy fácil de encontrar, es el Amazon Basics WT3540 que, por menos de 30€, puede ser tuyo. También es importante hablar del Cullmann 52100, el Hama Star 61 y el Victiv P10 (este último para smartphone), que rondan todos los 20€.

Así pues, elijas el modelo que elijas, nuestro consejo es que lo hagas después de haber analizado en detalle todas las alternativas del mercado. El trípode da estabilidad y calidad a tus proyectos audiovisuales, bien sean fotográficos o en vídeo. Por lo que, sabiendo lo sencillo que es documentarse hoy en día y adquirir productos de alta calidad sin arruinarse, te recomendamos que no tomes a la ligera esta decisión. 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad