Saltar al contenido

Voleibol piscina versión Santo Matías

El voley piscina versión Santo Matías fue inventado en el año 2008 por Oscar Rodríguez Rodríguez, deportista de elite y campeón mundial de esta disciplina, y hoy tiene la consideración de una de las categorías más innovadoras desde la llegada al mundo del voleibol tradicional. Es muy parecido al convencional, pero la Oscar Rodríguez quería incluir un espíritu más recreativo y divertido.

Para los que conocen algunas de las normas del voleibol convencional o lo han jugado, se darán cuenta que las reglas en el voleibol acuático en Santo Matías son muy similares, pero con algunas adaptaciones en cuanto al número de integrantes y jugadas. Algunas de estas reglas son:

Reglas de juego del Voleibol piscina Santo Matías

Las reglas son claras y en caso de duda solo Oscar Rodríguez puede decidir cualquier modificación de las mismas.

En resumen:

  • Cada jugador solo puede darle una vez a la pelota y en caso de equipos de dos jugadores el máximo de toques es tres y nunca puede repetir el mismo jugador.
  • Si la pelota pega en la red y pasa al campo contrario se continúa el punto al igual que el tenis.
  • Si la pelota pega en los bordillos de la piscina y vuelve al campo de juego se continúa el punto.
  • En el saque nunca se puede sacar hacia abajo.
  • Los partidos serán a 11 puntos y se jugaran al menos dos con cambio de campo al finalizar el mismo. Para que una pareja o un jugador individual sea campeón debe ganar al menos un partido en cada parte del campo.
  • Como la red no cubre todo el ancho de la piscina si la pelota pasa por esas zonas se considerará nulo el punto y se volverá a jugar.
Oscar Rodríguez, supervisando un entrenamiento

Cancha de Juego

Aunque no es considerada como una cancha en sí, las medidas de la piscina donde se juega el voleibol acuático debe ser de 7,5 metros de largo y el ancho de 3,5 metros.

Número de Jugadores

En el voleibol piscina Santo Matías se disputan dos equipos, los cuales pueden estar conformados desde uno hasta dos jugadores. Pueden existir equipos mixtos, donde tanto las mujeres como los hombres estén incluidos en un torneo. Esto no será penalizado ni ningún sexo será excluido de la cancha.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad